| FELIZ DIA DEL ORGULLO FRIKI |
Autor: olloqui
Fecha: 25-05-2006, 18:21
|
Aviso: Habitualmente, escribo en el foro para mis amigos y para mi mismo, pero este mensaje esta especialmente en esta linea...
Hoy es el dia del orgullo Friki. No es que yo lo diga, lo dice el Tentaciones, o el Ep3 o como se llame ahora, y si lo dice ese importante suplemente de ocio y tendencias, pues sera verdad. El caso es que, al hilo de esto, me puse a reflexionar, y reflexiona que reflexiona, me hice la siguiente pregunta ¿Soy yo un Friki? Si alguien hiciese una encuesta a la gente mas "normal" que conozco (y observese que aqui he entrecomillado la palabra "normal" con toda la intención), sin duda alguna casi todos contestarian que si, que soy el tipo mas friki que hay en el mundo, incluso algunos dirian que soy un transexual adorador de Satan. Nada mas lejos de la realidad, al Friki de pro le distinguen dos rasgos: Su inteligencia y su erudicion. Un Friki, de lo que sabe, sabe de verdad, y para tener en la cabeza como se llamaba el actor que estaba debajo del casco de BObba Fett en "El retorno del Jedi", hay que tener un disco duro de campeonato. Mas quisiera yo tener esa mega inteligencia. Entonces ¿Por que la gente piensa que soy un friki? Sencillo: porque tengo la casa llena de posters de peliculas de los años 50 y de figuritas de monstruos, porque me apasiono con segun que temas, y porque me gusta ponerme camisetas de Mazinger z... Creo que la gente confunde, en mi caso, lo de ser un friki con lo de no querer crecer, porque, creo yo, cuando creces te aburres, y yo tengo tanto miedo de aburrirme...
De todas formas, creo que lo de ser friki es cuestion de percepcion personal: De la gente que hay en mi entorno, el que estaria mas cerca del friki de libro seria nuestro buen amigo y colaborardor de esta pagina David G. Panadero, por su sabiduria y coleccionismo compulsivo de todo lo que sea cine de CiFi, serie B, negro, etc... Pero si hablamos de erudicion y coleccionismo compulsivo no le va a la zaga Jesus Fernandez, antiguo miembro de Criaturas Celestiales y terrible friki del pop. Ademas, lleva gafas de pasta, como corresponde a todo buen friki. Pero si hablamos de gafotas, las gafas mas famosas de toda la banca española serian las del gran Angel (¿hay algo mas friki que trabajar en La Caixa?), que, ademas, se ganaria el titulo de friki al estar enganchado a los videojuegos de estrategia mas alla de lo que la salud mental recomienda. Y si hablamos de gente que pasa horas delante del ordenador ¿Seria el Yiyo, el rey de bastos, el friki de los frikis, al ser informatico, profesion friki por excelencia? ¿O acaso lo seria mi colega de proyectos y batacazos, ese personaje que responde al nombre de Luis Angel, que pasa horas y horas, y depues, otras horas mas, delante del ordenador, para que un "Pschhhhh" metalico suene todo lo metalico que el quiere? Bueno, este no seria un friki, porque sale mucho a tomar copas. Entonces ¿Seria Nanin, mi compañero de fatigas en MOscu, el tio mas friki del mundo, porque solo sale de la comodidad de su hogary de sus cacharritos cuando tenemos un concierto? claro, que bien pensado, por este rasero seria Sergio, mi hermano de mis entretelas, que ese si que posee en 3 metros cuadrados todo lo que un buen friki podria desear: Television, Dvd que lee todos los formatos pirateados y pirateables, equipo de musica, Playstation, ordenador con conexion Adsl y una escultura muy chula de lara Croft... Total, que el unico que no entra en ningun parametro de friki es las patillas mas famosas de Mostoles, hablo por supuesto del irrepetible Juanjo, que, ironicamente es el mas friki de todos los citados anteriormente (y Noelia, su señora novia, ya ni digamos)...
En estas estaba cuando por la calle pasaron unos señores celebrando que unos futbolistas, que estos no llegaran a conocer en su vida, habian ganado no se que. Puse la tele y vi a miles de personas llorando al paso de un trozo de madera tallada que decian que era un santo, y que hacia milagros. Al bajar la basura, me cruce en el portal con un vecino que llevaba a su perro vestido con un jersey de rayas... Y entonces tuve una revelacion: Todo el mundo es friki. Todos. Han invadido nuestro planeta, no me habia dado cuenta, pero ahora lo se. Es como en "La invasion de los ladrones de cuerpos". Soy el unico que queda... Asi que, para todos ¡FELIZ DIA DEL ORGULLO FRIKI, porque todos sois frikis, cabronazos!
|
|
| Re: FELIZ DIA DEL ORGULLO FRIKI |
Autor: kovosputa
Fecha: 25-05-2006, 18:42
|
llo soi el mas fricqui, que por cierto es "falta" en el lenguaje futbolista. MAX TURVO DEBE VOLVER dejete ya de pamplas pequegnas HOi ES mi DIA
|
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 25-05-2006, 18:42
|
Olloqui: ya has crecido
lo siento...
|
|
Autor: susanaalicia
Fecha: 25-05-2006, 19:50
|
soy la de antes
moreno
|
|
Autor: Panadero
Fecha: 25-05-2006, 21:11
|
Amigo Olloqui,
apuntaré en tu favor que si bien te considero friki, a la vez también te considero una persona socializada y perfectamente presentable a pesar de tus querencias por los video-juegos, la fast food continental y los estrenos de cine mongolloid del Kinépolis. Además te redime el valor que le das a la amistad, quizás un poco a la manera neurótica de los personajes de Peckimpah, jejejejeje
Piensa que en la escala evolutiva friki hay gente menos adaptada que nosotros. Por ejemplo, el inefable Paul Naschy, que se cree Byron con títulos en su haber como "El caminante" o "Inquisición". Canela fina. Al menos nosotros somos conscientes de que nos alimentamos de detritus cultural y no pretendemos sublimar o trascender ese gusto rancio por la SF mongólica.
Respecto a los casos que comnetas, diré que Jesús Fernandez, inoco generacional, ha trascendido su mitomanía al erigirse en una suerte de réplica castellana al germano Nosferatu -sobre todo desde que se rapó la melena-. Y a Nanín no le veo yo tan friki; más bien me hace evocar esos personajes brumosos de los melodramas americanos, al estilo "Normas de la casa de la sidra" y similares.
En fin, divagaciones varias desde Vallekas.
Saludos, Móstoles!!!
|
|
Autor: Desconocida/o
Fecha: 25-05-2006, 21:11
|
JJ Y YO NO SOMOS FRIKIS...SOMOS RETRO-GLAMOUROSOS!!
..QUE ES BASTANTE MAS MOLÓN Q VESTIRSE DE TROL PARA JUGAR CON LOS DADOS, MIENTRAS HABLAMOS SOBRE QUIEN TIENE EL CLICK MOTORISTA MAS ANTIGUO DE SU COLECCIÓN, AL MISMO TIEMPO QUE MANDAMOS UN MSM CON LA MARCHA IMPERIAL DE BSO CON NUESTRA N-GAGE, PERO, ESO SI, MENSAJE VÁLIDO PARA VUAQLUIER FRIKI EXCEPTUANDO CUALQUIERA DEL SEXO OPUESTO! (LAS RELACIONES ENTRE FRIKIS SON ANTI-NATURA, CALLEJONES GENETICOS QUE DIRÍA EL PUNSET)
Y TENED EN CUENTA, QUE SEGÚN ESTÁ EL PATIO, YA CASI SER FRIKI ES NORMAL, Y SER NORMAL ES LO FRIKI!!
|
|
Fecha: 26-05-2006, 13:07
|
Es verdad, que se me habia olvidado que Juanjo posee otro rasgo friki: Colecciona Clicks de Famobil ("Famobil", eso demuestra lo mayor que soy...) Por cierto, hablando de mayores y de crecer, es cierto que he crecido en el sentido degenerativo del termino, pero intento no haber envejecido mucho, en la parte "mental". Mientras me siga emocionando al ver a Godzilla destruyendo una maqueta defenestrada de Tokio, no considerare que he madurado o que me he hecho viejo. Pero hay algunas que son un poquito envidiosas y la lengua les destila veneno...
Por otro lado, contestando al amigo Kovosputa, te dire que tu has quedado excluido del grupo de los frikis por haber incumplido una norma basica del decalogo del friki recalcitrante: Te has reproducido. Macho, ser friki y tener hijos son cosas antagonicas, asi que lo siento, pero no. Aunque, bien pensado, es bastante friki querer bautizar a un hijo como Mazinger Garcia, menos mal que alli estaba tu señora para poner un punto de cordura a la situacion...
Y en cuanto a lo escrito por el siempre atinado Panadero, tiene usted la razon de su parte, como casi siempre. Si bien es cierto que mi sentido de la amistad es, cuando menos, neurotico y a veces esquizofrenico, en el sentido menos clinico de la palabra, no es menos cierto que Jesus Fernandez (icono generacional), seria un Nosferatu menos dramatico y mas pop, algo asi como los caramelos Dracula o los helados del mismo nombre, algo colorido y sombrio a la vez, alguien a quien amar y odiar al tiempo. Por eso el tiene la condicion de Icono, y nosotros la de simples mortales. Y cuidado con los personajes brumosos y revestidos de un halo de normalidad, porque dentro de ellos se esconden los frikis mas terrorificos...
Por cierto ¿Podriamos hacer una escala evolutiva friki? ¿Quien estaria en el puesto numero uno? ¿Bill Gates? ¿Peter Jackson? ¿Mariano Rajoy?
|
|
Fecha: 26-05-2006, 13:11
|
Me escribe el Señor Nadie al correo, y, aparte de que siempre es grato recibir noticias del submundo, no me resisto a copiar aqui lo que me pone. Espero que no te importe, pero es demasiado certero para dejarlo en la papelera de reciclaje:
Saludos, respetable frikoide.
Yo sólo puedo decirte que estoy completamente de acuerdo pero que dicha revelación la tuve ya hace años (no en vano soy de fuera de este planeta, exiliado aquí como Alf, ET y Michael Jackson, entre otros, aunque menos pederaste que alguno de ellos y en vez de gatos me como otras cosas, y lo que me luce no es precisamente el dedo).
De hecho, todos vuestros correos -tuyos, de Futu, de Juan el Tecno, etc,...- desde hace meses (mejor dicho, ya años) los guardo como "Freak scene", a la zona del QK donde os ponéis (bueno, "nos ponemos") la llamo "la Zona Freak" y así todo... Es algo más que asumido.
Te dejo con esta reflexión:
" La única diferencia entre los que padecen el síndrome de Diógenes y la gente 'normal' está en el significado que cada uno le da a la palabra 'basura' "
Greetings from hell
A.
|
|
|