MUNDO FRIKI: V DE VENDETTA
 Autor: olloqui
 Fecha: 11-04-2006, 15:50

mandar correo     
El viernes fuimos mi señora, unos amiguetes y yo a ver V de Vendetta. Confieso que iba bastante mosqueado de casa, porque el comic es uno de mis tochazos favoritos (tan solo superado por Batman Dark Night), porque habia leido unas declaraciones de Alan Moore (el guionista del comic en cuestion) diciendo que la pelicula era una mierda con orejas, y porque estando detras del tinglado los hermanos/as Wachowsky (no se si lo he escrito bien), pense en que la peli seria un espectaculo pirotecnico a bulletproof time de agarrate y no te menees. Pues bien, ni una cosa, ni otra , ni tan siquiera la tercera. La peli a mi me parecio COJONUDA. Cambia bastantes cosas del guion (que remedio), se inventa otras (como la del antiguo que quiere volar el parlamento, que no tiene mucha razon de ser, es verdad), pero en general resume con bastante acierto el espiritu del comic. Escenas de accion, y mamporros, escasos: de hecho el comentario mas escuchado a la salida del cine era: "Joder, vaya puta mierda, yo me esperaba que esto tuviera hostias como panes, como en Matrix" (teneis que recordar que nosotros vivimos en Mostoles, y el nivel de gañanismo es de 15 sobre 10), pero todas las escenas de accion muy bien filmadas y plenamente justificadas, nada de chunda chunda descerebrado. Ademas, incluye una reflexion: La gente que pone bombas y mata a los demas puede ser un terrorista o un heroe, dependiendo del prisma con el que se mire, aunque el publico al que va dirigido la cinta no creo que se pare en sutilezas tales...
Pues eso, que muy bien, id a verla, que me lo vais a agradecer.
   Re: MUNDO FRIKI: V DE VENDETTA
 Autor: olloqui
 Fecha: 11-04-2006, 15:58

mandar correo     
Por cierto, a ver si alguien se explica esto: Hay peliculas que llevan 3 meses en cartel y son totalmente insufribles (la cartelera esta de pena ultimamente), y, sin embargo, estrenan una joya como "Los productores", una comedia musical divertidisima, en la que unos productores de Broadway corruptos montan un espectaculo infumable, de fracaso seguro, para estafar a los accionistas (el musical en cuestion se llama, ejem... "Primavera para Hitler", solo por esa idea ya merece la pena verla), y donde podemos ver a gente cantando "este musical es una mierda" (textual), o a Hitler y al 3ºReich bailando claque, todo ello con guion y canciones de Mel Brooks... y dura, exactamente dos semanas en cartel. Nosotros, de hecho, tuvimos que ir un lunes, a una hora rara, porque la segunda semana ya solo la echaban a ratos... Y el cine estaba hasta el culo, asi que no creo que fuera por falta de publico... ¿Alguien lo puede explicar?
   Re: MUNDO FRIKI: V DE VENDETTA
 Autor: Panadero el Protésico
 Fecha: 01-05-2006, 14:07

mandar correo     visitar web
Mostovitas: reproduzco la reseña breve que escribí al respecto.
¡Que siga la polémica!

V de Vendetta (2005) James Mc Teigue orquesta el film de acción de la temporada con el respaldo del guión de los Wachowski adaptando el comic de culto de Alan Moore. Si bien el film escapa de la tentación colosalista de juntar a miles de extras en decorados inabarcables, y a su vez no se regodea demasiado en la parafernalia informático-digital, toda la densidad de ideas del comic queda diluida en un espectáculo pretencioso en el que ver a un sujeto con máscara declamando a Shakespeare y a Goethe deriva en el pintoresquismo más sonrojante. Como viene siendo habitual, el dilatado metraje acaba emborronando el film y la pretenciosidad de la premisa –el fin del capitalismo occidental partiendo de tácticas de guerrilla urbana- no termina de cuajar por el infantilismo del desarrollo.

Saludos desde Vallekas,
Panadero.

Dios ama, el Pato Lucas mata.

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 3461