BOMBA EN EL TEATRO ALFIL: YO ESTABA ALLI
 Autor: olloqui
 Fecha: 03-03-2006, 18:54

mandar correo     
Amigos Mostovitas:
El miercoles por la tarde, aprovechando que tenia el dia libre, fui con mi señora a ver el espectaculo "Imprebis", en el teatro Alfil. Entramos hacia las 8:30 y la funcion termino como a las 10:15 de la noche. Cuando saliamos del teatro, nos encontramos un par de coches patrulla y una lechera cortando la calle, ademas, claro, de un porroncillo de policias parados en mitad de la calle. Nosotros, ignorantes, pensamos que estarian haciendo una redada, que habria habido una "movida malasañera", o que simplemente, estaban alli por tocar los huevos. Pero grande fue mi sorpresa y estupor cuando, ayer, leo el periodico, y me encuentro con la siguiente noticia:

"Hallado un artefacto explosivo a unos metros del camerino de Leo Bassi en el teatro Alfil de Madrid.
Grupos violentos de extrema derecha y ultracatólicos han amenazado en varias ocasiones al artista por su última obra, 'La Revelación'
ELPAIS.es / FRANCISCO JAVIER BARROSO - Madrid
ELPAIS.es - España - 02-03-2006
02-03-2006
Un empleado del teatro Alfil de Madrid ha encontrado esta noche, hacia las 21.30, un artefacto explosivo, activado con mecha de efecto retardado encendida, y que estaba colocado a tan sólo tres metros del camerino del artista italiano Leo Bassi, que representa la obra La Revelación, que se ha cobrado las críticas y amenazas de grupos de extrema derecha y ultracatólicos, que le acusan de burlarse en su espectáculo de la religión católica.
El empleado del teatro madrileño ha visto a un hombre sospechoso de unos 50 años saliendo de un pasillo cercano a los camerinos, en la segunda planta del teatro. Tras inspeccionar la zona, este empleado ha encontrado en una de las estancias una mecha ardiendo que conducía a un bote de pólvora con aluminio y al lado había una botella de gasolina y junto a ésta, 20 bobinas de papel, telas y otros artilugios que prenden con facilidad.
Posteriormente, ha llegado la policía, que ha procedido a desalojar el edificio. Según los agentes, este artefacto hubiera tardado más o menos una hora en alcanzar a la pólvora. Así, habría estallado justo a las 22.30, con el teatro lleno de gente que iba a acudir al espectáculo que el artista representa desde el mes de febrero en la capital."
Es decir, que segun esta informacion, mientras nosotros estabamos alli divirtiendonos, ajenos a la tragedia, un menda estaba poniendo una bomba sobre nuestras cabezas para que estallara durante la representacion de la obra que iba en la siguiente sesion. Acojonante.
Luego, la noticia explica que Leo Bassi ha recibido amenazas y que, la semana pasada, un grupo de "cristianos ultraderechistas" agredieron a unos que estaban haciendo cola a la puerta del teatro para ver la funcion. Me resulta cuando menos curioso ver a estos señores, serios y defensores de dios y la patria, comportarse como los de la Kaleborroka que tanto critican. Quiero hacer unas consideraciones al respecto, pero antes, algo me dejo acojonado: En la noticia, si os fijais, dicen que "la policia desalojo el teatro", y eso es FALSO. Lo digo porque yo estaba alli. El pollo puso la bomba durante la funcion que estabamos viendo, empleados detectaron la bomba, llamaron a la policia, y estos la desactivaron o lo que coño hicieran CON EL TEATRO LLENO DE GENTE. Ya os he contado que el espectaculo termino a las 10:15, mas o menos, y lo vimos hasta el final. Nada de desalojar ni nada de nada. Joder, esto si es profesionalidad, asi da gusto, esto me da una confianza en el proceder de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que tira de espaldas.
Bueno, y ahora quiero hacer tres reflexiones:
1- La noticia ha aparecido de forma muy escondida, no en titulares, sino en paginas interiores y en informativos de radio y television, en contenidos. Vale, la bomba no estallo, pero podia haberlo hecho y haber liado la de Dios (nunca mejor dicho). Si la bomba hubiese sido puesta por la ETA ¿Creeis que habrian tratado igual la noticia? Yo creo que no, sinceramente ¿Por que? ¿Es mas grave que ponga la ETA una bomba a que la ponga cualquier otro? ¿Las victimas de ETA son mejores que las de, por ejemplo, un cristiano cabreado?
2- No he oido a ningun politico todavia condenar el hecho ¿Por que? Entiendo que un señor que pone una bomba es un terrorista, da igual a quien diga representar. Rajoy siempre anda diciendo que los de HB son malos porque ponen bombas ¿Dira ahora que los cristianos tambien son malos porque ponen bombas? ¿Se manifestaran los de la AVT, las viejas con las pieles y el resto de los 1.400.000 que dicen haber ido a lo del sabado pasado, este fin de semana tambien para condenar este atentado terrorista?
3- Antes os he comentado que religiosos mosqueados habian agredido a la gente que iba a ver la funcion. Segun la iglesia, y los que la siguen, esta obra les ofende, porque critica y ridiculiza a la iglesia. Bien. Yo soy apostata (renuncie a mi bautismo por escrito, y por lo tanto ya no figuro como feligres de la iglesia), vivo con mi novia sin estar casados, es decir, en pecado, soy amigo de homosexuales, defiendo el laicismo en las escuelas, el aborto libre, la investigacion con celulas madre y embriones... por lo tanto, en las iglesias se critica y se ridiculiza a la gente que es y piensa como yo ¿Significa esto que, segun estos señores, yo estoy moralmente autorizado a ir a la puerta de una iglesia y puedo insultar y partir la cara a la gente que va a misa?
Bueno, pues esto es lo que os queria contar. Por cierto, lo de "Imprebis", muy divertido.
   Re: BOMBA EN EL TEATRO ALFIL: YO ESTABA ALLI
 Autor: Juan el Tecno
 Fecha: 03-03-2006, 22:07

Entonces cuando dices que quedamos para poner una bomba en la catedral de la almudena?
 Autor: Borja
 Fecha: 04-03-2006, 11:55

He entrado en esta pagina por casualidad (porque hay que tener ganas...). Estais totalmente perdidos y condenados, ojala llegue el momento en que veais la luz y descubrais que el unico camino es el marcado por nuestro Señor. Yo ruego por vosotros...
 Autor: olloqui
 Fecha: 04-03-2006, 17:53

mandar correo     
No me des ideas, Juan... porque ganas no me faltan. Y es que mira que es fea la catedral de los cojones ¿No dan ganas de volarla por los aires?

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 3461