Otra vez IL TEMPO
 Autor: Fede
 Fecha: 08-01-2008, 13:41

Sábado 29 de diciembre.
Uno nunca deja de sorprenderse. Hay cosas que nunca cambian.

Luego del show en beneficio a Flavio, el cual por cierto estuvo superb fun, decidimos ir a Il Tempo por
recomendación impromptu de mi pechocha amiga Mechi Daikiri; zarpamos hacia la disco, mi novio,
Mechi Daikiri, su novia, Priscilla Superstar y yo.
A la ida fuimos charlando de tacos, plumas y frivolidades varias, entre ellas la discriminación que sufrió
Brigitte Strass en la puerta de Il Tempo por ser Drag Queen, dicha discriminación fue luego titulada como
un error, una equivocación, una política de la casa que pensamos tres meses después del acontecimiento
ya había pasado a la historia y había sido nada más que eso: un error.
Llegamos a la puerta de Il Tempo, Mechi Daikiri y su novia entran primero, buenas noches, entran, detrás
veníamos mi novio y yo, buenas noches, hola, pasamos al portero y detrás nuestro viene Piscilla,
no ella no puede entrar, ¿Qué? ¿Porqué?, la respuesta clásica: políticas de la casa, ¡ok! Tomá las tarjetas,
no entramos, chau chau besote, salimos de la puerta dejando colgado en el aire un Disculpen chicos, que
sonaba más a un insulto que a otra cosa.

Nos quedamos a una casa de la puerta esperando a Mechi Daikiri y su girl, vinieron detrás de nosotros, no
entendían el porque y les explicamos, entraron devuelta a hablar con el dueño o whatever. Vuelven con las
mismas frases hechas (que ellos suponen lógicas y a mí me suenan a basura) citando a Il Tempo “Es que
las chicas se molestan porque se llena de hombres y taxi boys”; resulta que después de que la girl de Mechi
Daikiri habló con el dueño o whatever, ahora sí la dejaban entrar; obviamente no lo hicimos, dimos media
vuelta y nos fuimos impulsados por la rabia y el enojo a caminar sin destino aparente. Priscilla se tomó un taxi,
le di un abrazo, y como de alguna forma también me sentía culpable le dije que me perdonara, me dijo que
estaba todo bien se subió al taxi y desapareció entre las luces amarillas.

Solo los que no lo vivieron nunca no saben lo que es ser discriminado, no entienden la angustia, la rabia, la
impotencia, el dolor, la vergüenza que se vive, no conocen como se siente uno por dentro, lastimado,
contrariado, confundido, por fuera decís no me importa, yo puedo más que ellos, no tienen razón, soy feliz
como soy, soy feliz y te lo repetís hasta el cansancio y te preguntas porque no te aceptan, porque te toca a
vos, porque no podes ser quien quieras ser, incluso sentís que estás haciendo las cosas mal, que no estás
en lo correcto y que tal si tengo que ser como ellos para que me acepten, sentir la discriminación en carne
propia es algo que creo todos hemos sentido alguna vez en mayor o menor medida, nos lleva a ocultarnos,
a mentir, a aparentar, a fingir, a dejar de ser quienes somos, nos hace vivir con miedo, con vergüenza y no
podemos permitir nada de eso.

Yo no se qué hay que hacer para cambiar, solo creo que uno puede hacer
pequeñas cosas que ayuden a que algún día las cosas sean diferentes y no aparenten serlo, cada manifestación
por más pequeña que sea puede causar resonancia, las cosas simples que necesitan de cojones para llevarse
a cabo como probarse un par de tacos de satén rojo en una zapatería, decir mi novio y no mi amigo,
presentárselo a tu jefe, decirle al taxista “no, no es un disfraz, me visto así todos los días”, ser quien uno
quiera ser y reflejarlo en todas y cada una de las cosas que hacemos día a día, siendo como somos,
vistiéndonos como queremos, hablando como queremos, haciendo de lo peculiar, de lo fuera de lo común
algo de todos los días, destapándonos, aceptándonos y sobre todo respetándonos a nosotros mismos y
los unos a los otros.

No debemos aceptar este tipo de actitudes porque hoy fue Priscilla, ayer Brigitte, mañana ¿Quién?, no podemos
hablar de Il Tempo como un boliche gay friendly o que acepta la diversidad sexual cuando te discriminan por ser
trans, drag queen, travesti, cuando la diferencia la hacen que tengas la cara maquillada y un par de tacos, es
demasiado ridícula esa política, talvez hay quienes no piensen igual pero, por lo pronto yo, no es ese al tipo de
lugar al que quiero pertenecer, a pesar de que a mi nunca me discriminaron, no acepto que le hagan eso a
quienes considero mis amigos y mis iguales.

No debemos apoyar de forma alguna ese tipo de actitudes porque son éstas las que a largo y/o corto plazo nos
siguen separando y hacen que nos veamos como si perteneciéramos a planetas diferentes, cuando deberíamos
ser un frente común, con un mismo fin, como aquellos hombres y mujeres que nos precedieron y de una forma
u otra nos abrieron el camino, dejando de lado las diferencias de cualquier índole.

Porque creo que si hoy puedo ir a un boliche y sentirme cómodo sin prejuicios y ver gente del mismo sexo en la
calle besarse (aunque sean los menos), o presentar a mi novio a mi familia es gracias a que antes de nosotros
hubo gente que lucho en contra de la discriminación, la ignorancia, el miedo y tuvo los cojones suficientes para
decírselo al mundo, para elevar una pancarta, para manifestarse, para amarse mientras el mundo seguía girando
en contra.

Epílogo
A Priscilla la volví a ver este sábado, cuero negro y Britney Spears, genial y sonriente como siempre.
Pero esa es otra historia.

“Porque una es más autentica cuanto más se parece a lo que ha soñado de si misma”
Todo sobre mi madre

P.D.: Creo a pesar de todo que Il Tempo merece un derecho a réplica, por más que esté o estemos de acuerdo
nosotros con lo que digan o no. Pero que hable alguien que tenga autoridad y de razones con cuerpo y
fehacientes de que lo que dicen tiene algún tipo de lógica.
   Re: Otra vez IL TEMPO
 Autor: Alejandro
 Fecha: 09-01-2008, 14:37

que lamentable, además porque no usan el mismo criterio entonces para no dejar entrar taxis o varones? No? es un doble discurso sin base solidas como todo doble discurso. Mejor sería que no dejaran entrar (o echaran) a las "chicas" que te patoteano se maman. En fin, alla ellos no?
   Re: Otra vez IL TEMPO
 Autor: Lau
 Fecha: 10-01-2008, 19:07

Lamentable, un asco

El mas completo Directorio Inmobiliario de España | Conocer Gente | Videojuegos Gratis
     no registrado | Log In | Log Out | Registrar | Preferencias | Indice de Temas | Usuarios del Foro | Condiciones de Uso     

Siguiente Foro de Usuario 31637