Autor: Teresa
Fecha: 28-03-2007, 21:40
|
Muy interesante tu trabajo, creo que dice bastante de ti. Estoy empezando en esto de lafotografía y me han resultado muy atractivas las que llamas técnicas del XIX, pero no tengo ni idea de lo que son, ¿puedes aclararmelo?
Otra cosa, no me queda claro si los retratos y desnudos son modelos profesionales o no, si son trabajos o de encargo o personales.
Muchas gracias
|
Autor: Curro Petit
Fecha: 29-03-2007, 23:30
|
Que tal Teresa. Durante el siglo XIX aparecieron multitud de tecnicas fotográficas, unas con más exito que otras, pero todas con unos resultados muy plasticos que se adaptaban muy bien a la estetica del pictoralismo de moda por entonces. La evolución tecnica y el triunfo de la llamada fotografía moderna hizo caer en el olvido estas técnicas.
El postmodernismo trajo los llamados procesos fotográficos alternativos, recuperando todas estas técticas y dandoles un nuevo auge. En ellas el fotógrafo tiene que comprar los productos químicos y hacer las emulsiones, preparar los papeles etc. es decir una autentica fotografía artesanal. Es un autentico lio, pero ami me encanta.
No me quiero enrrollar, pero si quieres más información no tienes más que preguntar.
Respecto a la segunda pregunta las que aparecen en la wed son trabajo personal, ninguna modelo es profesional y salvo una, era la primera vez que posaban.
Gracias por tu interes, espero haberte servido de ayuda.
|