Talleres la Casa del Diesel

problemas ranger 3.0 electronic

webmastersgratis

30-11-2007 15:41

Hola colegas, les cuento, me hay caido varias Ford ranger con motor Power Stroke 3.0 electronic, inyeccion Siemens common rail.
Una de las fallas que hace es falta de potencia y memoriza el codigo de error p238(turboalimentador presion demasiado grande), a una le cambiamos el map pero ese error sigue apareciendo dos por tres.
El otro problema que tienen es que por ahi no pasan de 3000RPM fallando como loco.
Son varias las que vi asi, no se que puede ser.
Alguien tubo experiencias con ellas??

webmastersgratis

02-12-2007 01:06

¿Lleva turbo de geometría variable?. Aqui en españa, algunos motores VAG con turbo variable les pasaba eso, daban ese error y entraban en modo degradado debido a que la geometria se atasca y no regulan la presion del turbo.

webmastersgratis

02-12-2007 20:13

no, tiene el otro.

webmastersgratis

02-12-2007 22:33

Has comprobado que presion de turbo tiene?
Tambien habria que saber que presion hay cuando sale la averia.

webmastersgratis

03-06-2010 19:28

A mi mepaso lo mismo con una ford ranger 3.0, se quedo sin potencia. me dijeron que podia ser la ficha o los cables de la ficha que conecta el sensor map a la ECU, pero no fue asi, cambie todo lo que me dijeron pero la camioneta continua sin potencia.
Ya no se que hacer, si alguien pudo resolverlo que me avise. muchas gracias

webmastersgratis

03-06-2010 20:06

La tipica falta de potencia de las ranger en su gran mayoria se debe a q se tapa el filtro de la bomba alimentadora(el q va sumergido en el tanque)Por lo menos son las cosas q yo les encontre........mañana llega otra con ese sintoma...despues les cuento si era otra cosa
saludos sergio

06-06-2010 21:30

por la experiencia al codigo p0238 mira el cableado del map.
saludos

webmastersgratis

07-06-2010 12:42

sigo con la falla al acelerarla a fondo y me aparece ese codigo de presion exsesiva de turbo..el cableado al map esta bien!!!q mas puede ser??ayudita porfavorrrrrr..

webmastersgratis

14-06-2010 05:45

amigo midele la presion del turbo en funcionamiento a veces me a pasado que con la maquina parada me da una lectura y en ruta otra

17-06-2010 18:09

miren yo prove una que era el sensor de la entrada de aire en la admicion le cambie anda bien . otra que le faltaba potencia era la bomba electrica del tanque .
atro le saque todo el sistema comon rail y la ise combencional con una bomba y un juego de inyectores

webmastersgratis

17-06-2010 19:48

me parece manuel q te va a crecer la nariz!!!
q bomba inyectora convencional le pusiste??
q inyectores comunes de ese largo y diametro le pusiste??
como llegaste con los caños hasta los inyectores q estan del otro lado??
q caudales le calibraste a la bomba??
COMO LA PUSISTE A PUNTO??O SEA COMO LA
SINCRONIZASTE??
NO SERAS MAC GYBER???O NIETO DE DON BOSCH????

18-06-2010 02:40

mira no te voy a decir como lo ise pero te digo los componentes 1,el common rail lo unico que queda es la bomba de alta precion 2 se le hace un soporte para acoplar al motor 3 una bomba bosch 4 cuatro inyectores con toberas p 6 un par de engranajes de toyota unacorrea de distribucion y un acople a la polea del cigueñal .
los caños son universales .
y me creas o no no me intereza la camioneta esta funcionando y yo la ise y no soy un nieto de bosch soy un poco mas inteligente que vos un  abrazo

webmastersgratis

18-06-2010 12:48

alimentas una bomba ve con 5 bar de presion?
la bomba de alta presion sin combustible se engrana..........
otro abrazo

webmastersgratis

18-06-2010 12:48

alimentas una bomba ve con 5 bar de presion?
la bomba de alta presion sin combustible se engrana..........
otro abrazo

webmastersgratis

18-06-2010 16:07

Hay una buena nota de tu inteligencia, viendo las faltas de ortografía que tenes al escribir, se nota que sos un bocho!! Las cosas que hay que leer...

webmastersgratis

18-06-2010 17:09

Pobre Ranger seguro que quedo echa un rastrojero jajajajaja

webmastersgratis

18-06-2010 18:33

tengo una ranger 3.0 en el taller y no arranca ,el codigo de error es el p0336 sensor de posicion del sigueñal valores fuera de rango teorico, esta bien puesta a punto , con las trabas , y no encuentro el sensor de pos. del sigueñal , si alguien sabe donde esta se los agradeceria

18-06-2010 18:42

mira tendre falta de ortografia pero la cuestion es que anda y la bomba de alta precion no esta seca trabaja con un conducto con aceites de turbina no sabre escribir pero de eso les puedo dar clase . y sino intentelo ustedes a ver si son capases

webmastersgratis

14-07-2010 03:43

hola muchachos en el momento de cambiar el filtro de gasoil mejoro por un rato lo q me lleva a creer que es el filtro de la bomba

webmastersgratis

09-08-2010 16:12

tiene aire tu filtro

webmastersgratis

24-08-2010 02:30

Hola les saludo de Guatemala, yo tambien tengo el problema de que al arrancar el pick up me aparece el codigo p0238 y no acelera a mas de 2500rpm, pero quito el interruptor de ON a OFF y luego a ON sin dejar que se apâgue el pick up, entonces ya acelera normalmente, tiene que ser un problema electronico.

webmastersgratis

24-08-2010 02:32

Alguien tiene el diagrama electrico de sensores y computadora?

webmastersgratis

31-08-2010 00:42

master el sensor de posison del sigueñal ta arriba del bolante atras del motor casi sobre la caja y del lado del acompañante masomeno bastante incomodo ya me toco sacar. a si alguien me da una mano tengo una que arrancaba al reves ahora dejo de arrancar la escaneamos y no tiene nada el punto esta bien alguna idea?

webmastersgratis

31-08-2010 04:48

Como que arrancaba al reves?

webmastersgratis

07-09-2010 19:25

mi motor gira al reves cuando das arranque le cuesta mucho arrancar y despues cuando soltas la llave empiesa a girar al reves ase admision el escape y escape en la admision jaja cuesta creer pero es asi un verdadero drama

Desde 1 hasta 25 de 25

1  <>

WebmastersGratis.com