Talleres la Casa del Diesel

problemas de potencia en audi a6

27-09-2007 19:54

estimados amigos, desde hace poco he notado una notable falta de fuerza o potencia, sobre todo cuesta arriba y en salida en mi audi a6. Todo comenzó a raiz de un cambio en el filtro del diesel, cambio que hice sin hacer caso a los talleres mecánicos que visité y que me dijeron que cambiara la bomba de inyección ya que un día el coche no me arrancaba; total, no era problema de la bomba sino que el filtro que me habían puesto no era el que correspondía y por no sé qué extraño motivo el coche no arrancaba. Cambio el filtro... 150 € reparación completa, la bomba de inyección, 2500€... qué listos!! y el coche arranca de miedo, pero desde entonces, el motor hace algo más de ruido, tiembla y tiene una notable falta de fuerza en subida y en salida... Alguien puede ayudarme? GRACIAS A TODOS

28-09-2007 11:55

Primero haria una diagnosis para ver parametros,a saber:Caudal de masa de aire,Puesta a punto de bomba,Correspondencia bomba con motor(es decir,es la suya?,hay varios modelos),medir presion de turbo,y por ultimo,¿hay averias registradas?.Empezar por otro sitio,es empezar la casa por el tejao...Otra cosa,es un AFB(150 cv)0 un AKE (180 cv),es automanico?,la reparacion la hizo un servicio oficial(AUDI,BOSCH,...)

webmastersgratis

28-09-2007 16:22

gracias por la respuesta, el motor es un audi a6 2.5 TDI de 150 cv, fabricado en octubre del 2000. El caudalímetro se cambió y el problema persiste.... en las tres primeras marchas el coche acelera más o menos bien, llega a las 4000 rpm, aunque sin la fuerza o aceleracion necesaria, a partir de la cuarta velocidad , si se pisa a fondo, no acelera, de hecho pasa todo lo contrario, se desacelera, bajan las rpm. La bomba de inyección me han dicho que no es, lo parecía pero todo parece ser correcto, se le pasó una máquina de diagnosis y en ésta máquina sí decía cambiar bomba inyección, pero apareció la averia pq no le llegaba combustible debido al filtro. El consumo es bueno, a 120 km/h de Zaragoza a Barcelona, me gastó 5,6 litros / 100 pero en 4ª o 5ª velocidad, repito... el coche no tiene fuerza cuesta arriba y no tiene brío para adelantar.

webmastersgratis

28-11-2007 07:55

Hola a todos. tng exatamente el mimo problema con un A6 2.5 TDI Quatro (AFB) de 150cv del 98 Es Cambio Automatico con 330000km y desde los 250000km tiene ese problema. El Coche segun noto yo a 2000rpm parece tener una perdida de potencia y hagas lo que hagas el coche desarolla cuando le da la gana. y es que cuando entra en esa perdida el rendimiento a 3000 o 4000 rpm no es igual q antes de tener ese problema y traga como una bestia.
y otra cosa mas exite algun riesgo si se reprograma la centralita para 180cv??? que piezas tendre que cambiar para no tener problemas con 180cv

webmastersgratis

29-11-2007 23:30

Estos v6 tdi de vag dieron un monton de problemas de bomba. Algo parecido a los DTI de Opel. Por cierto una pregunta para alguno de los grandes: Esto motores montan la VP???

webmastersgratis

02-12-2007 23:02

El Audi a6 v6, monta la bomba vp, que tantos problemas ha dado. Lo peor es lo enrredoso que es desmontar y montar la bomba en estos motores.

03-12-2007 20:37

Aunque los hay peores(NISSAN Almera 22),cierto es que los seis tubos mandan castaña.Yo solia quitarla con tuberias puestas,quedando la bomba como una araña(de seis patas,claro)despues ya en el banco de trabajo,se quitaban,y yasta...

webmastersgratis

04-12-2007 08:16

Aunque monten la vp44 quizas sean de las que menos se averien tomando como referencia opel,ford,bmw etc,tambien sigo pensando que el hecho de estar montada en la parte superior del motor sin nada que la tape le beneficia en cuanto a averiarse (cogen menos temperatura los componentes electronicos) lo mismo es una mania mia simplemente.un saludo

webmastersgratis

07-12-2007 00:32

Una preguntita fácil. ¿Que motores de Ford montan la VP44?

09-12-2007 22:34

Los focus TDdi(no los Tdci),montan todos la VP 30,parecida pero mas economica(tambien se rompe tela).Luego los Mondeo Tddi(90 y 115cv),montan la VP44.Las Transit Conect o Tourneo TDdi(las peques)montan VP30,Asi como la transit grande 2.0d(75,85 y 100cv)montan VP30.La transit 2.4,las de 90cv montan VP30 y las de 120 y 125cv,montan VP44.

webmastersgratis

11-12-2007 21:59

Ok muchas gracias Diegor. Tenía pensado comprar un focus tddi (de 2ª mano) pero lo descarto totalmente. Estoy buscando un diesel de inyección directa  con unos 8 años. Veo que la unica alternativa fiable que me queda es buscar un VAG tdi 90 CV que por lo que veo son de lo más fiable o en su defecto un Fabia monobomba de 100 cv que los hay del 2000. Pero que trabajo me está costando encontrar uno. Desde luego el que lo tiene no se desprende de el asi por que sí.

webmastersgratis

15-12-2007 13:47

Yo tengo un ibiza tdi inyector bomba 100 cv, y va genial, en carretera es una bomba, lo malo, es que desde el primer dia, a ralentí se oye el volante bimasa, si lo acelero un poco se le quita. paso de llevarlo a la seat porque me quedare sin coche 3 meses, por lo menos. y como solo lo empleo para ir al trabajo, y es todo carretera, pues no me importa. es el fallo que les veo a los coches que montan el bimasa.

16-12-2007 21:06

La alternativa VAG,parece ser la mas fiable,sobretodo de la epoca en la que tu buscas(unos 8 años,a saber TDI con bomba rotativa,la mayoria,los mas fiables-AGR,ASV,AHF,1Z,AHU,ALH,AFN)Tambien esta el grupo PSA,con los primeros HDI(306,406)eso a lo que motor se refiere.Desde la implantacion total del multiplexado y la dichosa BSI,los problemas en PSA han crecido de forma popular(307 ,por ejemplo)aunque es un problema general de los nuevos peugeot,indiferentemente de la mecanica que monten.FIAT,con JTD,aunque no lo creas,en bastante fiable.De todos modos,existe un truco...para saber aproximadamente como esta la fiabilidad en el mercado,que creo que puede ayudar.Todos sabemos como son los taxistas de complicados(en el taller y en la carretera,je,je)pero ellos estan siempre pendientes del coche,y buscan y comparan,y escuchan unos de otros,y leen,y hacen muuuuuchos Kms.Asomate a cualquier parada de Taxis de tu ciudad,y haz un balance de los coches que mas se ven.Encontraras una mayoria de vehiculos VAG y PSA.Estos dos grupos abarcan la mayoria del mercado "Taxistico".Aunque realmente sobre gustos no hay na escrito,y conozco todo tipo de miserias y virtudes de todas las marcas,esto te podria ayudar...Mucha gente podria echar por tierra mi opinion,que es solo eso,mi opinion,pero tengo que decir que precisamente no tengo ningun VAG,y de cuatro coches que he tenido,dos han sido Ford,un Opel,y ahora un peugeot.Los Ford,super fiables,pero eran pequeños,gasolina,y eran otrs tiempos.El Opel,Sali escaldao(no puedo aconsejarlo,pero es mi experiencia,claro)El peugeot 306,el mejor de todos los que he tenido,siendo justos,y teniendo en cuenta consumos,calidad,averias,seguridad,etc).Poniendo una media de los coches que mas visitan el taller donde curro,podria decir que SEAT y VW,los que menos,teniendo en cuenta que son coches muy vendidos,(cualquiera diria TOYOTA,como esta de moda ahora,pero.. ¿cuantos hay en la calle?Suerte.

16-12-2007 21:07

ahhh...lo del volante bimasa,ten por seguro que es algo problematico en todos los Diesel de todas las marcas,o casi todas...

webmastersgratis

19-12-2007 23:55

Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Vaya gente más profesional!!!!. Tenía entendido que los primeros HDI de PSA (DW10)habian dado problemas con la prebomba de combustible (aparte de los problemas del multiplexado - BSI de PSA). Ya os contaré lo que me compre. y si os enteráis de algo, decidmelo porfavor. Soy un asiduo al foro y entro casi todos los dias.

Desde 1 hasta 15 de 15

1  <>

WebmastersGratis.com