Talleres la Casa del Diesel

opel combo

webmastersgratis

11-04-2007 21:53

hola no se como explicarlo es raro me quedo sin bateria y la luz del alternador en el cuadro no se enciende,no carga saco el rele de carga y pruebo uno usado y hace lo mismo,pruebo otro y sigue igual pongo el rele que llevaba y ahora carga el alternador pero se enciende la luz del alternador actuando igual que la de los calentadores se apagan conjuntamente y si pongo la marcha atras se enciende la luz de los calentadores ,freno mano y alternador..no es alucinante? sera un cruce o el alternador?

webmastersgratis

11-04-2007 22:50

comprueba con un voltimetro cual es el voltaje que da el alternador,acelerando debe andar por los 14 o 14.5, no más. Estos alternadores han dado bastantes problemas. Saludos.

12-04-2007 00:06

Interesante
A mi padre por ejemplo me dijo que no le funcionaba el aire acondicionado o algo asi,no se si mas cosas,esto en un Opel Monterrey 2.7td y resulta que el alternador cargaba de mas.
Lo de que la bateria se descargue pues nose,o no carga el alternador o algun corto que la descargue?
Dices que se descarga pero no dices si enciende el coche ni nada,pero supongo que si enciende.
Haz lo que te dijo aqui el amigo...yo apenas tengo experiencia lo de las luces a la vez lo asumiria a un cruce d cables peero...espera ,mas respuestas...
Saludossss

webmastersgratis

12-04-2007 08:12

señor lo que tiene usted quemado es el alternador y el rele de carga ese que quita y pone usted de cinco patillas .la bateria se descarga po que el alternador la descarga a traves de la placa de diodos .si usted pone mas reles los quemara todos los reles. nota la tension no puede pasar de 14.7v puede que si mide en la bateria este  en esos parametros pero en la llegada del alternador al rele sube por en cima de 16.v y lo jode en minutos.esa averia es frecuente.ponga un alternador reconstruido y un rele y se acabo el problema . el reparar el alternador le puede salir mas caro y no tendra la misma garantia.un saludo

webmastersgratis

12-04-2007 08:16

algunas combo al quemar el alternadr tambien han quemado la instalacion a la salida del alternador.es normal que la luz de freno mano y liquido de frenos es normal quue este encendida hasta que no este reparado el alternador.lo que no es normal que se encienda mas cosas al poner la marcha atras.

12-04-2007 21:57

ahora carga yva bien con el interruptor de la m.atras desconectado pero no se enciende la luz de los calentadores ,le cuesta de arrancar solo se enciende la luz de los calentadores con la ignicion de la llave de arranque la luz del alternador se enciende y se apaga al momento ¿podria ser un cruce en el circuito de los calentadores?

webmastersgratis

12-04-2007 23:43

señor no se consuele su combo casi seguro que tiene el alternador jodido.es cuestion de dias ademas si no calienta por la mañana le costara arrancar.el problema de esos alternadores es cargan mas de la cuenta y lo queman todo

13-04-2007 20:51

le e cambiado el interruptor de M.A ya que me petaba el fusible y ahora van los calentadores y funciona bien de momento ya os contare

13-04-2007 20:52

el alternador me carga a 14.2v desde la bateria

webmastersgratis

14-04-2007 08:42

en la base del rele tiene que llegar un positivo de bateria y otro despues de estar arracdo el vehiculo desde el alternador  ese positivo es el que suele estar por en cima de los 14 voltios.para poder mirar la tension debera de estar caliente para que los calentadores no funcionen.eso puede tardar unos minutos si el coche esta frio. conecte un polimetro y mida la tension y ayudese de otra persona que acelere .pues el voltaje puede estar controlado al ralenti.pero cuando acelere puede que no.busque el terminel que llega al rele desde el alternador

webmastersgratis

01-05-2007 12:53

alguen me puede decir donde esta el rele de carga? es el que esta en la biga derecha de los pies del copiloto?

webmastersgratis

19-05-2007 23:06

ahora ya se me queda la luz de bateria y freno mano encendida y me salia humo por el lateral del acompañante churascando los cables de la cajita que ahi me piden 500 euros por uno y la bomba de agua que me pierde 250 euros, no se si acabar de pegarle fuego pues los recambios isuzu son carisimos por el sensor de los calentadores me pedian 144 euros ni que fuera un mercedes

webmastersgratis

20-05-2007 19:06

señor ya se le comento los problemas que tenia y lo que podria derivar. solo era cuestion de tiempo.mire en un desguace y compre la unidad de calentadores sensor de temperatura de la unidad un alternador y montelo. la bomba usada no es recomendable pero en cual quier repuesto la encontrara  mucho mas economica y con la misma mano de obra del alternador la podra sustituir.un corsa 1.5 tambien le puede servir como recambio para unidad y alternador.suerte

webmastersgratis

26-04-2010 23:21

Hola mira me voy a comprar una opel combo y quiero saber mas o menos los problemas que suele tener la furgoneta esta nueva alguien me lo puede decir gracias

Desde 1 hasta 14 de 14

1  <>

WebmastersGratis.com