Talleres la Casa del Diesel

MEGANE II 1.5DCI NO ARRANCA

webmastersgratis

04-03-2010 15:15

pues eso, tengo en el taller un megane 1.5 dci K9K, que no arranca, la maquina de diagnosis me dá P0089 ( configuracion de la presion del rail).
le he hecho la prueba de retorno y no sale nada por el sobrnte de los inyectores, no lleva bomba previa en el circuito de baja, la misma bomba delphi de alta presion es la que succiona, y de hecho lo hace bien.
Con autoarranque o éter arranca, pero a ralentí se queda cabeceando un poquito, es decir, que se mueve mucho el motor.
una vez que arranca, en la prueba del retorno, hay 3 inyectores de igual medida y uno que dá menos sobrante, casi la mitad menos.¿Podría ser este inyector el culpable?

webmastersgratis

04-03-2010 18:08

si tienes un pproblema con los inyectores es al reves:los q estan en mal estado son los tres inyectores q tiene mucho retorno y no el q tiene poco.
q valores de retorno en caliente y en un minuto tienes???

04-03-2010 22:05

en primer lugar supongo que el sistema de inyeccion que lleva debe de ser delphi,lo primero que deberias hacer es comprobar si el gasoil que lleva es de buena calidad, es decir, que no lleve biodiesel,agua,etc.. verificado esto,como bien dices es probable que no lleve bomba de alimentacion previa o de baja presion debido a que la bomba de alta lleva bomba de transferencia. deberias comprobar la presion de alta que saca la bomba comon rail. para ello debes intercalar un rail cerrado con medidor de preion para ver cual es la presion que saca la bomba con rpm de arranque. si la bomba trabaja correctamente deberias obtener medidas superiores a 1200 bares. en el caso en que este correcta la presion deberias sacar los inyectores y llevarlos a algun sitio que los pueden verificar para saber si estan defectuosos de caudal de sobrante que impide que aumente la presion de rail. en el caso en que la presion de la bomba este mal,es probable que el problema sea la valvula IMV que lleva la bomba (es una valvula dosificadora) esta se puede substituir sin necesidad de desmontar la bomba. en el caso de que tengas que quitarla, cuando la saques asegurate si en la punta de la valvula tiene ferricha ya que estas bombas tienden a romper los rodillos y el eje de arrastre generando mucha ferricha que a su vez joden los inyectores. en este caso deberias desmontar bomba e inyectores y llevarlos a reparar. es una putada porque es una reparacion cara. espero haberte ayudado aunque sea un poco. un saludo

webmastersgratis

05-03-2010 20:09

he mandado los inyectores a probar, ya os contaré

webmastersgratis

11-03-2010 23:32

Muy buenas, pues yo tengo el mismo problema pero con un clio 1.5 dci del 2003, por que me daba el fallo de REGULACION DE PRESION DE COMON RAIL 191088 (1088) por lo que lleve los inyectores a comprobar al bombero y me dijo k estaban los cuatro mal, asi que me trajo el dueño cuatro inyectores del desguace y probamos a ponerlos, codifique los codifique y nada tampoco arrancaba, me imagino que es porque llevaban mucho tiempo parados y se secarian y al pasar esto se joden, el caso es que despues de esto ahora me da un fallo la centralita ademas del anterior que es el 19103F CENTRAL (103F) y ahora ya no se si es que se ha bloqueado la centralita o que, porque el chaval me va a traer unos de intercambio de la renault que aunque salen mas economicos aun asi salen 200 euros cada uno.....mañana aver si me da tiempo y los monto y os digo, aver si alguno me podeis decir u os a pasado alguna vez lo de codificar y de ese fallo despues....un saludo

webmastersgratis

12-03-2010 15:12

tenía 2 inyectores malos, se pusieron,se codificaron y en el primer arranque no iba muy fino pero luego en caliene mejoró, y hasta ahor bién.

webmastersgratis

16-03-2010 23:58

oye manolin, una cosa, los que tu comprastes son nuevos o de esos de intercambio?? esque hoy el chaval me ha traido los cuatro inyectores de intercambio y los e ido a poner y e parado porque dos de ellos no traian entera la etiketita en la que viene la numeracion de 16 digitos para la codificacion y le dicho que los lleve donde los ha comprado para que se los den con la numeracion entera. De todas formas sabes si pasa algo si no los codificas??? esque e estado leyendo y en algunos vehiculos arranca y va bien sin codificar pero consume mas de lo normal...es cierto?? un saludo

17-03-2010 23:54

lo inyectores delphi una de los problemas es que no arranca es por estar trabadas las valvulas o sea no inyecta, y si no inyecta no fluye retorno por el mismo.  otra que no arranque es por las fugas por demas de las valvulas  y no junte la presiòn necesaria en el arranque que active los mismo. si queda fallando el motor es muy provable que queden alto de apertura.
pequeña suciedad y los traban.

webmastersgratis

18-03-2010 14:47

tito, los mios eran de intercambio, si no los codificas, puede darte problemas de arranque oconsumo alto o ralentí inestable

webmastersgratis

20-03-2010 14:57

no lo se lo que sera pero el caso esque me tiene loco, le puesto los inyectores y nada, nada de nada sigue igual, no arranca, da el mismo fallo de antes y de la presion, como si no abrieran los inyectores y el fallo ese de la central, y esk ese no se si tiene que ver con que no le llegue corriente a los inyectores y por eso no abran, sabeis si la instalacion de los inyectores lleva proteccion como algun maxifusible, o va directamente a centralita, esk no puede ser, me tiene lokito, mañana ire a echarle un ratito por la mañana a ver si consigo ponerlo en marcha, echarme una mano, gracias

webmastersgratis

14-07-2010 05:54

Buenas , tengo una kangoo 1.5 dci con este codigo de error p0089,le cabie la valvula de sobrepresion y nada, la empujo y arranca al toque ,aveces prende la luz de las bujias  y de temp aveces no , si alguno sabe de algo se lo agradeceria

webmastersgratis

14-07-2010 05:56

Otra pregunta , alguien tiene la medida de retorno de los inyectores , a cuantas vueltas y que tiempo, desde ya muchas gracias

Desde 1 hasta 12 de 12

1  <>

WebmastersGratis.com