Talleres la Casa del Diesel

Kangoo con bomba Lucas EPIC

02-03-2010 22:34

la bomba epic de fase III de renault  y fiat ya sabemos todos que es una mierda pero son facilmente reparables y tampoco son muy caras de reparar. el tipico fallo de esta bomba es que se quede encendida la luz de averia y no te deje acelerar. paras el coche y vuelves a arrancar y el coche acelera perfecto. el problema es del sensor de rotor y el fallo es de calibracion maxima de rotor.tambien suelen dar fallos de avance debido a que se hace una pequeña fisura en el piston de avance que influye en el desplazamiento provocando fallos y tirones por agarrotamiento del piston. hay que tener en cuenta que este motor puede tener otras averias que pueden dar lugar a fallos que equivocadamente nos pueden hacer pensar que el fallo es de la bomba no siendo asi. suelen fallar muchisimo por culpa de la EGR por rotura o agarrotamiento del eje dejandola abierta o cerrada. ademas la forma que tiene el colector de admision hace que este se ensucie muchisimo y en ocasiones se quede casi tapado de carbonilla impidiendo el paso de aire. las unidades de control tambien suelen fallar bastante. lo dicho son bombas un poco cabronas pero acaban funcionando todos sin necesidad de tener que comprarla en RENAULT. con un juego de juntas y un sensor de rotor y calibracion con el ETK al sitio. un saludo a todos

webmastersgratis

05-03-2010 09:11

Saludos a todos, despues de leer la verdad no he sacado nada en claro, tengo aqui una kangoo con el mismo problema, a veces se queda encendido el testigo y no responde el acelerador, apagar y volver a poner en marcha y funciona, lo del kit de reparacion de renault seria una buena y economica solucion, es posible que alguien lo ilustre mediante esquemas/fotos se podria ilustrar aqui:
http://www.imageshack.us/

10-03-2010 10:28

NOSOTROS CALIBRAMOS LAS BOMBAS DE LAS KANGOO LUCAS EPIC,VENDEMOS BOMBA O PUEDEN TRAER LA CAMIONETA.
SE DA UNA GARANTIA DEL TRABAJO .
ESTAMOS EN BUENOS AIRES ARGENTINA.
685*1070 RADIO
1169902895 CELULAR

webmastersgratis

21-03-2010 15:02

Hola para todos, tengo una Kangoo que tambien fue diagnosticada con problema de bomba.  Solo que en mi caso, el rulito no queda encendido, la camioneta anda pero el motor hace mucho mas ruido que el normal, perdio mucha fuerza y recalienta constantemente. Suena esto consecuencia del desgaste del rotor de la bomba o de la valvula EGR?  Gracias.

webmastersgratis

22-03-2010 01:05

se fundio el motor¡¡¡¡¡¡ nada que ver con la bomba

webmastersgratis

29-03-2010 04:05

MUCHAS GRACIAS LUIS!! por la ayuda que nos distes, somos de catamarca y nos comunicamos con vos porque tenemos una kangoo con el mismo problema que tienen todos,por suete parece que se solciono el problema,ya hace mas  de un mes que anda y hasta ahora no tuve mas problemas con la bomba

webmastersgratis

10-04-2010 12:15

enrique te mande una alerta al radio y nada.
queria saber tu precio de calibracion de ese sensor.
raul

webmastersgratis

16-04-2010 02:57

hola a todos tengo una kangoo disel montagne 1.9 2006 mi peoblema es que luego de ir a una velocidad constante al parar en un semaforo el motor tiende a bajar revoluciones casi hasta pararse osila lo que hace que la camioneta tiemble y se sacuda en el lugar luego al poner primera y salir hay que aselerarla mas de lo normal para que no se pare soy de argentina bs as que puede ser y donde lo soluciono en el tablero no me marca nada ninguna falla

webmastersgratis

20-04-2010 17:51

tengo una Kangoo 1.9 mod 99 he comprobado todo y a la mañana con el primer arranque con un poco de frio no arranca, Desgaste del motor no es, bujias de prec tampoco , temporizador menos... Preg Puede ser el punto de la bomba alguien me ayude

webmastersgratis

20-04-2010 20:04

pablo:para q un motor diesel encienda bien en nuestra zona depende de estos factores:
1-q las bujias sean buenas(bosch)asi se ponen incandecentes en los 7 seg.
2-q el motor tenga buena compresion(y esto se mide con un compresometro,no a ojo)mas de 20 bar
3-q los inyectores esten en presion y pulvericen bien
4-q la bomba tenga suficiente caudal de arranque..y este vehiculo tiene una bomba dpc q de por si tienen poco caudal de arraque!!
5-y por supuesto q este correctamente a punto...aunq si estuviese fuera de punto estaria muy cascabelero si esta avanzado o muy sereno y h3echando mucho humo en frio cuando esta atrasado
tiene el registro de avance en el engranaje de la bomba debajo de una tuerca grande de aluminio

otra cosa......estos vehiculos vienen con inyector instrumentado y valvula de avance electrica y como se suelen fallar se los anulan y la valvaula de avance aparte de actuar sobre eso tamb actua sobre el caudal de arranque
saludos sergio chubut

webmastersgratis

22-04-2010 19:21

Carkos,Diego o Ruben queria saber si me podrian ayudar con el rele, hay 2 iguales , desconecto 1 o los 2 y la kangoo sigue andando y bueno queria saber a cual hay que energizar, desde ya muchas gracias

webmastersgratis

25-04-2010 01:49

Tengo una kangoo  en el taller con el mismo problema de todas , se prende la luz de los precalentadores y no acelera. Hace unos meses a otra le pusimos una bomba con aceleracion mecanicas y quedo de 10 pero queriamos ver si le podiamos dar solucion a esta con el temita del rele, por favor si alguno me puede ayudar a  identificarlos y si son los rele marrones , cual de los dos hay que cambiarle el cable.

webmastersgratis

28-04-2010 11:02

Soy de Buenos Aires Argentina, somo cientos los damnificados por el famoso defecto de estas bombas. Aunque sea considerado un vicio oculto, Renault Argentina no se hacen cargo para nada. Hay q ir a juicio el q tenga la paciencia y no necesite el vehiculo. Despues de meses de angustia y mala sangre di con un taller q me la reparo y me dio garantia. Tengo una Kangoo 2007 Sportway, la falla comenzo a los 40.000 Km.

Fijate esta pagina del Facebook.

http://www.facebook.com/profile.php?id= … amp;ref=mf

webmastersgratis

01-05-2010 18:45

yo desde que la compre  estube con problemas ,ya lleva mas de 1 años y medio desde que la arregle con un bombista sin problemas y no le puenteo el relay,no le suplemento el vastago...no se que le iso,
pero quedo bien.

webmastersgratis

03-05-2010 18:18

TENGO PROBLEMAS CON LA KANGOO AL ARRANCAR NO ACELERAR, AL DETENER Y VOLVER A ARRANCAR, LA FALLA DESAPARECE

AL SCANEAR TIRA CODIGO 65 DE SENSOR DE CAUDAL.

CAMBIO LA BOMBA PARA ESTAR MAS SEGURO? O SE PUEDE REPARAR?

GRACIAS POR LA AYUDA

webmastersgratis

04-05-2010 01:17

lo del rele no funciona hay que cambair la bomba me imagino.

webmastersgratis

05-05-2010 04:29

en la argentina hay talleres que tienen el escaner y el equipo necesario para su reparacion.
mira para arriba de los comentario y veras.

webmastersgratis

05-05-2010 17:45

Hola a todos tengo una kangoo 2001, mw pusieron el kit de reparacion renaul de la bomba y desaparecio el problema de encenderla 2 veces, pero me sigue pegando unos tirones incleibles a baja revoluciones. Saben cual puede ser el problema?? graciass

webmastersgratis

06-05-2010 01:25

anula el reciclador de gases

webmastersgratis

06-05-2010 11:13

te refieres a la egr, la desmonte y le quite un monton de carbonilla, pero no prove desconectarla, q hago la desconecto?

webmastersgratis

06-05-2010 12:52

anulala...la desconectas o si podes le haces una junta con una chapa ciega para q no pasen los gases

webmastersgratis

06-05-2010 17:46

graciassss sergio y federico, la desconecte y va como una seda, no mas tirones y regula perfecto,pero me prende la luz de gases en el tablero, q hago la cambio o la anulo como dicen, lo q no se como. Otra cosa pasa la itv con la valvula anulada? desde ya mil gracias

webmastersgratis

06-05-2010 20:12

lo ideal seria q instales una egr nueva pero si decidis anularla no vas a tener ningun problema con la revision tecnica si es a eso a lo q te referis ya q la egr trabaja solo en frio o en una desaceleracion reduciendo la contaminacion(y el ensayo de la revision toma unicamente los valores de hollin q se emiten por el escape)saludos

webmastersgratis

07-05-2010 01:27

yo las anulo el itv no tiene forma de medir el NOx en cuanto la luz qitale la lamparita si es para eso solamente no tiene otro uso

webmastersgratis

07-05-2010 01:57

Muchas gracias por las respuestas, calculo q la anulare ya q la egr nueva cuasta alrededor de los 115 euros. Ya les cuento q tal queda, ah y potencia no pierde no?? Muchas gracias y saludos

Desde 151 hasta 175 de 212

13456789  <>

WebmastersGratis.com