Talleres la Casa del Diesel

Kangoo con bomba Lucas EPIC

webmastersgratis

12-06-2008 01:13

hola amigos del foro soy de argentina y tengo un kangoo con bomba lucas epic lo que ocurre es que aveces arranca y queda acelerada a 1100 rpm aproimadamente enciende la luz de averia en eltablero de instrumentos y no responde al acelerador es decir no acelerano resonde al darle gas. Luego la paro y le uelvo a dar arranque  y todo funciona normalmente.el equipo de diagnosis me marca de averia en control de caudal de carburante, alguien tuo un roblema parecido que me pueda ayudar. Gracias

12-06-2008 15:16

Tipico fallo de Kangoo 19 d,con bomba EPIC III.Se soluciona con un Kit de reparacion o mandando a reparar la bomba al bombista(que pueda tocar este tipo de bombas,claro)Tambien hay otras soluciones,como dejar exitado el rele principal ,pero eso suele ser como algo mas "casero" aunque funciona.Si con ese kit se soluciona el problema,no debe ser caro y es una reparacion segura...Todas estas soluciones las tienes expuestas por varios de los participantes,explicadas mas paso a paso.Solo busca algo relacionado con la Kangoo y veras...Un saludo.

17-06-2008 23:34

el fallo de tirones a bajas vueltas puede ser debido por esta nota

17-06-2008 23:41

TIRONES DEL MOTOR HACIA 1 400 r.p.m. A BAJA CARGA SIN ENCENDIDO DEL TESTIGO DE INYECCION   Motores : F8Q 630 / F8Q 662 • Caja de velocidades  SENSACION CLIENTE -Tirones en aceleración a baja carga hacia 1 400 r.p.m. Este fenómeno puede ir acompañado de un ligero ruido de picado. CAUSA POSIBLE -Avance insuficiente en la inyección. NOTA : no regula los tirones al volver a acelerar durante una recuperación del par con varios balanceos del motor: Sustitución del captador de régimen + prueba. S/CapítuloTipo KANGOO 13XC0 D/E/J/N ”

webmastersgratis

24-06-2008 02:02

soy uno mas de los desdichados que compro una kangoo 2005, el problema de todos y encima andando se corta como si se quedara sin electricidad que fiasco, soy de argentina a parte de quemarla alguna solución? gracias

webmastersgratis

24-06-2008 10:28

Hola a todos yo tengo una Peugeot Partner y monta una Delphi DPC R8445B324E y me da los mismos tirones que la Cangu cuando va a pocas vueltas con marchas cortas y ahora encima me tira humo blanco me dice el mecánico que es bomba alguien me puede aconsejar

webmastersgratis

03-08-2008 04:41

Tengo un problema con un renault principalmente con la bomba de inyeccion entonces era para ver si de casualidad me podrian enviar o indicarme donde conseguir el diagrama de esa bomba y de la distribución. El carro tampoco nos esta inyectando diesel. AUXILIO!!!!! GRACIAS....

webmastersgratis

03-08-2008 22:50

Lo primero que teneis que hacer es una diagnosis, pues es la mejor manera de saber si se trata de un problema de bomba, o de otra cosa.

webmastersgratis

04-08-2008 01:50

ya se llevo la bomba a laboratorio y dicen que esta buena pero yo creo que me pudieron haber pasado varias cosas, como que al yo bajar el cabezote del carro desconecte la bateria 3 o 4 dias y que haya perdido la configuracion entre la computadora y el vehiculo o que este fallando la alarma original, por eso yo quiero conseguir un diagrama de lo electrico en la bomba de inyeccion para ver si es posible brincarme algo y arrancarlo por lo menos... GRACIAS!!!

webmastersgratis

26-10-2008 14:51

HOLA HE TERMINADO DE HACER EL MOTOR A NUEVO DE UNA MEGANE SCENIC 2001 DTI (F9Q), Y LOS SINTOMAS SON QUE NO QUIERE ARRANCAR Y CUANDO LO HACE DESPUES DE UN RATO LARGA BOCANADAS DE GAS OIL CRUDO Y CUANDO LA LLEVE A PROBAR DESACELERO Y SE APAGA.
EN EL ESCANNER LO UNICO QUE DETECTAMOS FUE QUE EL CAUDAL DE COMBUSTIBLE SUPERA LOS VALORES (2 A 4) Y EMPIEZA A 7, 8 Y DESPUES EN CALIENTE SE ESTABILIZA EN 5, ELECTRONICAMENTE NO ME MUESTRA NINGUN CODIGO DE AVERIA. GRACIAS SI ME PUEDEN AYUDAR. GONZALO DE ARGENTINA.

26-10-2008 16:11

mira volve a poner tu problema diciendo que es un megane dti porque aqui es para kangoo con epic.
para que tengas mas ayuda
la mia es revisa el punto nuevamente y fijate que la correa sea para el megane porque a veces en la casa de repuesto te quieren dar la de r 19 que tiene los mismos cantidad de dientes pero son distintos los puntos.

26-10-2008 20:57

hola gonzalo tenes la bomba inyectora fuera de punto seguramente hacela poner con el comparador como corresponde.

webmastersgratis

29-10-2008 02:34

la   solucion a este problema es muy sencilla y economica.hay que sacar el sensor que va en el cabezal,el vastago y suplementar con una arandela de 0.05 mm. armar,borrar averias y despues me cuentan.un saludo y espero comentarios

webmastersgratis

03-11-2008 20:48

Necesito que me sigan en Cordoba - Capital (Argentina) donde puedo solucionar el problema de esta bomba, ya que larga un humo blanco y no acelera parejo, creo que una de las soluciones la tiene Brian. Saludos

webmastersgratis

07-11-2008 01:03

Trabaje 6 años en Renault y te puedo decir que esa bomba es una bomba pero explosiva es muy mala, pero tranquilo que se puede reparar.

webmastersgratis

08-11-2008 15:45

esta kango daba la falla tipica , de lus prendida dejaba de acelerar , despues de visitar el foro   agregue la arandela entre la bomba y el sensor de  rotos  , de 0.14 mm  y a partir de alli el problema que tenia al arrancar se me paso al andar , cuando voy acelerando se prende el check y falla .- la pregunta es    la arandela debe ser si o si de 0.05.  LES AGRADECERIA ME INFORMEN

03-12-2008 21:33

hola a mi me esta dando resultado lo que dice josema72 fecha 08-01-2008

webmastersgratis

11-01-2009 21:57

y lo de sacar el sensor con el rotor limpiarlo con una lija fina y ponerlo de vuelta.....?   o darle mas precion de transferencia.......? provar realizarle una prueva de vacio....? poner recistencia en paralelo para estabilizar señal del sensor....?  si la bomba tiene fugas internas de precion de tranferencia de un orins roto acusa al sensor de rotor en incoerencia de caudal,por eso lo del suplemento de 0,5 o0,14 mm es compensar esa fuga de presion....si tiene fugas de precion da mas combustble de lo normal y es acusado por el sensor, lo que con el tiempo vuelve con el mismo problema....    saludos

webmastersgratis

12-01-2009 14:40

Parece que lo mejor es reparar la bomba y cambiarle el rotor.

webmastersgratis

24-03-2009 14:28

me dirijo a ustds que por un mecanico las kangooasta 2008 que fueron compradas todas tienen el mismo problemas y la solucion es demandar ala renoo

webmastersgratis

24-03-2009 14:32

me dirijo a ustds con el fin de solicitar si me puden ayudar con elcircuito electrico con las conexiones donde figuren tocometro ,alternadores etc slds

webmastersgratis

25-03-2009 17:47

puede ser poner un capacitor de 250 a 400 nano faradio de la señl a la masa del sensor de pocision de rotor.... puede que en el momento del arranque produsca alguna interferencia ....?

webmastersgratis

27-03-2009 20:20

Si tenes problemas con la bomba Epic de Kangoo podes hacerme la consulta, tenemos el equipo ETK de Delphi para diagnostico y reparacion.Te adelanto la bomba se puede calibrar, reparar o lo que sea necesario.
Correo:dieselvictoria@interceres.com.ar
TE: 03491-420009

webmastersgratis

01-04-2009 16:19

Dado que tenemos el equipo de Delphi para el diagnóstico y también para la reparación de las bombas electronica EPIC (Peugeot 406-M.Benz 220-Renault Kangoo-Megane-Clio-Fiat) contamos con experiencia en el tema, por eso podemos evacuar dudas.
Somos de Argentina y quedamos a disposición del que necesite alguna consulta.

webmastersgratis

03-04-2009 17:37

puede ser que ese sensor de posicion de rotor este mal hecho de fabrica? se lo puede comprar por delphi ya que la renault no te lo venden?   saludos

Desde 76 hasta 100 de 212

123456789  <>

WebmastersGratis.com