Talleres la Casa del Diesel

Bmw HA91 525 tds Año 92

15-02-2007 10:39

Ayuda, tarda mucho en arrancar cuando lleva cierto tiempo parado, revise calentadores, he colocado valvula antiretorno en circuito de combustible, cambíé filtro de gasoil,¿este modelo lleva en el cilindro 4 captador de alzada de aguja?, pues este en cuestion no lo tiene, dispone de seis inyectores normales.
Saludos

15-02-2007 22:17

Revisa la prebomba eléctrica de combustible que va sumergida en el depósito de combustible. Se suele ir mucho. Para probar, saca el tubo que entra en el filtro de gasoil y pon el contacto. La bomba actua unos 3 segundos durantes los cuales ha de salir combustible.

20-02-2007 23:11

Si es una bomba electronica bosch edc, creo que tiene que llevar un inyector electronico con sensor de movimiento de aguja.

21-02-2007 00:11

LA denominación HA 91 según el ETK de BMW, hace referencia a un BMW 525 tds (E34) pero de finales del 94, principios del 95. Este motor monta la edc de bosch (Como bien apunta el maestro Toni) y por fuerza debe montar el inyector con captador de alzada de aguja que corrige el principio de inyección. A ver si va a ser que algun listo le ha metido mano antes al coche y le cambiado dicho inyector por uno normal creyendo que eso no sirve para nada???. Yo tuve un caso de un BMW que le habian quitado (literalmente) la unidad electronica del ABS y para que la luz de ABS no permaneciese encendida le habian quitado la bombillita del cuadro..

25-02-2007 20:27

Se me olvidó comentar una cosa importante. como siempre en estos coches lo primero que hay que hacer es una diagnosis.

02-03-2007 23:01

Saludos, aun estoy con ewl 525 tds  que figura en la carroceria, tarjeta de inspeccion segun el titulo del post con varias matriculaciones, hoy he preguntado a un amigo que trabaja en la bmw de mi ciudad y me ha dicho que hay algunos que no disponian del inyector de alzada de aguja, no tengo experiencia en estos, hace algun tiempo le cambié culata a un 725 tds que si disponia de inyector a.d.a.y tenia 310000 y arrancaba de caramelo, este tiene 237242 km., segun el autodata hay un modelo de seis cilindros td con 115 cv yo me decanto porque sea este, pero te metes a ver todo el tema del motor y tambien consta de alzada de aguja, para colocar calentadores y todos los trabajos realizados e inspecciones he visto que hay un par de cables sueltos pero como encubridos, que me parecen corresponden al inyector famoso, despues de arrancar paras y arranca al cuarto de vuelta, 10 minutos parado y tarda bastantes vueltas en arrancar,si das una vuelta no hay fallos, pero cuando das un aceleron parado cuando va a ralentizar hace como se tuviera un soporte de motor roto. Ayuda.
Saludos

02-03-2007 23:04

El de arriba soy yo, se me olvido lo de la diagnosis, dispongo del autoscaner y no me entra en el auto.
Saludos

04-03-2007 02:26

El motor M51 que es el que corresponde a la denominación  de los 325 td/tds, 525td/tds y 725tds SIEMPRE  se ha comercializado con la bosch edc e inyector con captador de alzada de aguja. Dicho motor lo habia en dos niveles de potencia, 115 y 143 C.V. La diferencia externa es que el menos potente carece de intercooler. Distinto es que BMW comercializó en la misma carroceria que el tuyo (E39) el modelo 524 td con 115 c.v. Un motor bastante disitinto, con menor cilindrada, distribución por correa dentada en lugar de cadena y sin el inyector con captador de alzada. Este motor fué el primer motor diesel de BMW. Al final va a ser lo que te comenté en mi comentario de más arriba, un listo que le ha puesto un inyector normal. Fijate si cuando pones el contacto se enciende una luz con el simbolo de un motor (es la luz de fallo de electronica de inyeción). Si desde luego le han desconectado el inyector con a.d.a, esa luz seguro que permanecerá encendida durante el funcionamiento y no te extrañe que le hayan quitado la bombillita del cuadro para que no se vea.

04-03-2007 22:38

Buena explicación del tema, veo que como es un 525 tds y ademas estan los cables camuflados, como bien explicas y lo que veo en el auto me decanto por lo del listillo,ya comentaré, estoy muy agradecido.
Saludos

04-03-2007 23:23

Disculpad, el haber cambiado el famoso inyecter de alzada por otro normal, seria este el motivo de tardar en arrancar.
Saludos

23-05-2008 18:11

hola mira s el conector es cuadrado de dos pines y s es marron y esta al lado del cilindro n 5 .ls q llevan colector de admesion d plastco todos llvan snsor de movemientos de aguja

23-05-2008 18:18

yo probaria d  todas maneras se cuando arranca mal merar aber s esta bajo de gasoil y s es asi mirar el tubo q va de la prebomba al otro lado del deposeto mirar aver s esta roto o q tenga una pequeña fesura rachid

Desde 1 hasta 12 de 12

1  <>

WebmastersGratis.com